Niños migrantes se ha convertido en crisis humanitaria

El Padre Juan Carlos Ruiz, integrante de la Caravana por la Paz mencionó que este tema se debe a que las personas buscan un modo seguro de vivir.
Más de mil 600 menores migrantes son atendidos en Laredo
(Especial)

Tampico

México, Honduras, Guatemala y Nicaragua, deben tomar su responsabilidad y empezar a denunciar en coro que la política externa de Estados Unidos no está funcionando, que la ayuda militar ofrecida al gobierno muchas veces cae en las manos erróneas y que no hay forma de ayudarlos, comentó el Padre Juan Carlos Ruiz, integrante de la Caravana por la Paz 2014.

Dijo que el tema de los niños migrantes no es un tema de refugiados sino que se trata de una crisis humanitaria, ya que lo que están haciendo los menos es encontrar un lugar seguro, huyendo de una violencia creada por una política que fomenta guerras.

De salida a Cuba, comentó que la situación económica se Estados Unidos se está cayendo, ya que las instituciones no están funcionando, y donde la mayoría de las personas migrantes quedan relegadas o esperanzado en otras cosas.

Por lo que insistió que se requiere denunciar al sistema capitalista que no es justo y que se vale del desempleo de un sector de las comunidades, que detalló que aunado al racismo, crea una dinámica explosiva a la dignidad de las personas y de los seres humanos.