Procuraduría de la Familia atiende a 10 niños migrantes

La mayoría de ellos llegan al Estado con problemas de deshidratación, infecciones en la piel, desnutrición y algunos con anemia, por la falta de alimentación y nutrientes en su larga jornada.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, invitó a los laguneros a dar ayuda humanitaria a los migrantes.
Actualmente se atienden a 10 niños en la Procuraduría. (Milenio Digital-Archivo)
Según María Teresa Araiza, se atienden a 10 niños actualmente. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), tiene alrededor de 10 casos de menores de edad que intentaron cruzar a los Estados Unidos por el municipio de Acuña, pero algunos de ellos al no llegar, se regresaron para Saltillo, según datos que da conocer María Teresa Araiza Llaguno, titular de la dependencia. 

“Normalmente tenemos de 10 a 11 niños y trabajamos en conjunto con las autoridades migratorias, ahorita tenemos 10 niños, es muy variable porque se trata de regresarlos pronto a su país de origen”, informó Araiza Llaguno.

En lo que va del año se han atendido alrededor de 300 niños que interrumpen su viaje

En lo que va del año se ha tenido alrededor de 300 niños que interrumpen su viaje quedándose en el estado, ya que las condiciones en las que se encuentran no les permiten viajar, por ello, la Procuraduría les da la atención requerida, para después mandarlos a su ciudad.

Expresó que la mayoría de ellos llegan al Estado con un problemas médicos, ya que vienen deshidratados, con infecciones en la piel, desnutridos y algunos con anemia, por la falta de alimentación y nutrientes en su larga jornada.

Reveló que en este caso, hay dos sistemas de protección, el de los migrantes y el de protección a la infancia, en el cual todos los países han firmado los tratados internacionales de protección de las niñas y los niños, a excepción de Estados Unidos.

El resto de los menores los han regresado a su país, teniendo la seguridad de que existe un familiar que los espera.