Pide PAN más coordinación para atender a migrantes

La problemática de los menores migrantes que son deportados por la frontera de Tamaulipas va en aumento, situación que afecta las finanzas de los municipios por la atención que se brinda.
Buscan que se respeten los tratados internacionales.
Las deportaciones de menores migrantes se ha incrementado por los municipios fronterizos de Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido al incremento de niños migrantes que son repatriados por las fronteras de Tamaulipas, el diputado del PAN Enrique Rivas Cuellar, dijo que se debe de tener una mayor coordinación Institutos del Migrante y los gobiernos con el fin de apoyar a los municipios en este rubro.

Actualmente los municipios se ven rebasados por el recurso económico que se invierte en la atención, además de poca infraestructura con la que se cuenta para que los menores tengan un trato digno a su paso por la entidad.

Rivas Cuellar, señalo que hace falta mayor infraestructura, aumentar el personal de atención a los menores migrantes, con el fin dar un trato digno a los repatriados atreves de programas pilotos.

En Nuevo Laredo, se han atendido en el Centro de Atención a Menores Fronterizos más mil 218 menores de enero a agosto de 2014, mientras que en el 2013 fueron un total de mil 600 menores, que oscilan edades de entre los ocho y 17 años.