Honran en Saltillo 170 años de la Batalla de Chapultepec

El gobernador de Coahuila expresó que aunque los tiempos de hoy son distintos, también la patria requiere del esfuerzo de todos para defenderlo de los problemas que se enfrentan.
El gobernador recordó además la batalla de la Angostura al sur de Saltillo.
El gobernador recordó además la batalla de la Angostura al sur de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia del 170 aniversario de la Batalla de Chapultepec, que se realizó esta mañana en el Monumento a los Niños Héroes.

"La presencia del Ejército Mexicano es un paso más para conservar la paz que tanto nos ha costado en nuestro Estado", dijo Moreira Valdez.

La enseñanza de esta Gesta Heroica deja a los mexicanos que siempre se debe salir en defensa de la patria y recordó que en Coahuila también se dio una batalla en la que se defendió la nación, que tuvo lugar en la Angostura al sur de Saltillo.

TE RECOMENDAMOS: La 'mentira histórica' de los Niños Héroes de Chapultepec

Expresó que aunque los tiempos de hoy son distintos, también la patria requiere del esfuerzo de todos para defenderlo de los problemas que se enfrentan.

Ayer en compañía de los comandantes de la Sexta Zona y Once región militares recorrió el Cuartel para una brigada de policía en el municipio de San Pedro, un esfuerzo que hace el Ejército Mexicano en conjunto con el Estado de Coahuila, los municipios, la Federación y otras entidades en defensa de la seguridad de los mexicanos.

"El Cuartel de San Pedro será para 3 mil 200 efectivos que ya empezaron a llegar y tendremos también a sus familias, por lo tanto la Comarca Lagunera, sobre todo en San Pedro, tendrá una nueva perspectiva de vida, una nueva perspectiva social", dijo.

"A nadie se nos olvida los momentos difíciles que pasamos en nuestro estado, pero también a todos los reconforta la presencia del Ejercito", agregó.

Finalmente indicó que los 170 años deben de servir para reflexionar sobre la grandeza de México, sobre la importancia de la juventud y de la preparación que tienen en las nuevas universidades y preparatorias, así como reflexión sobre la fortaleza del Ejército.

En la ceremonia cívico - militar el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, recordó el acto de los Niños Héroes en defensa del Castillo de Chapultepec.

dcr