Atienden en albergue a niños explotados en Parras

Yezka Garza, Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, informó que los menores son originarios de San Luis Potosí y fueron trasladados a Saltillo para iniciar un dictamen médico y psicológico.
La titular de la STPSH, Maika Ortega Eguiluz detalló que hasta el momento en el estado no se han registrado casos de explotación laboral.
La Procuraduría General de Justicia del Estado está siguiendo el proceso de investigación con el objetivo de dar con los responsables. (Archivo )
Yeska Garza, Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Los cinco niños que fueron localizados trabajando en un rancho agrícola del municipio de Parras ya se encuentran en un albergue en el que se les está brindando la atención requerida, informó la Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza, al asegurar que los menores se encontraban en estado crítico, debido a las largas jornadas de trabajo y a la constante exposición al sol.

"Fueron 5 menores que están bajo disposición de Pronnif, el viernes acompañamos a la Secretaría del Trabajo, ellos hacen regularmente verificaciones y nos hicieron de conocimiento que tenían identificado a estos menores de 17 y 14 años originarios de San Luis Potosí, estos niños fueron trasladados a Saltillo para iniciar ya su dictamen médico y psicológico".

Dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado es la dependencia que está siguiendo el proceso de investigación con el objetivo de encuadrar a los responsables en el delito de trata de personas.