HU festeja a niños con cáncer

El centro Universitario contra el Cáncer consintió a sus pacientitos con una fiesta para ellos y sus familiares.
Sus ganas de vivir alegraban el festejo.
Sus ganas de vivir alegraban el festejo. (Marilú Oviedo )

Monterrey

Hoy se olvidaron de las quimioterapias, los niños del Centro Universitario Contra el Cáncer fueron festejados por el personal, en este 30 de abril.

El evento se realizó en un salón de fiestas que se encuentra en la avenida Insurgentes, de la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

Se dice que en el Hospital Universitario, al año se reciben mil 300 casos nuevos de cáncer, en promedio, de los cuales un 10 por ciento son menores de 18 años.

"Recibimos en promedio aproximadamente mil 300 casos nuevos de cáncer por año, el 10 por ciento, 130, son de 18 años y menores.

"Si impacta cuando un adulto se enferma de cáncer, en un niño es todavía más grande (el impacto) en la familia y hay que cuidar también a los niños sanos, porque la familia se dedican todo el tiempo al niño enfermo y el resto puede ser no tan atendido y hay que ayudarles en eso", informó Juan Francisco González, director del Centro Universitario Contra el Cáncer.

Sin embargo, en este día del niño se enfocaron en alegrar los corazones de los menores, según señaló Adelina Alcorta, coordinadora del servicio de psicooncología, medicina, enlace y cuidados paliativos del centro universitario contra el cáncer.

"Para nosotros es un día de convivencia familiar donde le damos por supuesto todo el amor posible a nuestros hijos, nuestros niños, y que sepan que el servicio de staff esta para servirles y atender a sus necesidades, vamos a tener un espacio de diversión y esparcimiento, pero al mismo tiempo nos ayuda a fomentar la empatía, la capacidad de ponernos en los zapatos de unos y otros", manifestó .

Entre especialistas, familiares, súper héroes y princesas, los niños estuvieron conviviendo y disfrutaron de un show infantil, y juegos para ellos.