Con 200 niños coahuilenses 'arman' Foro Ciudadano

La actividad fue realizada en "La Madriguera, Casa del Adolescente" y fue enfocada en escuchar la opinión de los adolescentes en los problemas de la sociedad.
El primero de estos foros se realizó el pasado 15 de febrero.
El primero de estos foros se realizó el pasado 15 de febrero. (Especial)

Coahuila

Más de 200 niños y adolescentes coahuilenses entregaron hoy al Gobierno del Estado sus inquietudes y necesidades en un foro que servirá para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Con el objetivo de generar oportunidades para que el Plan Estatal de Desarrollo pueda tener resultados a corto plazo y se pueda mantener la seguridad, la inversión extranjera y la generación de empleo, se efectuó en Saltillo el Segundo Foro de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este foro se celebró en "La Madriguera, Casa del Adolescente", donde se contó con la participación de más de 200 alumnos entre los 11 y 17 años, de la Casa Hogar San José y del Buen Pastor.

Además de 20 secundarias de Saltillo y del nivel preparatoria de Conalep y del Cecytec, que trabajaron en sus inquietudes y propuestas de las 09:00 a 12:30 horas.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, expuso que una de las metas de este foro es influir en el Programa Especial para la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila.

“Se han recabado más de 360 propuestas y están encaminados para que participen como ciudadanos con opiniones sobre intereses, visiones y posibles soluciones a las problemáticas de Coahuila".

El pasado 15 de febrero en Piedras Negras se realizó el primer foro con la participación de 107 asistentes de edades entre 11 y 17 años, ahí se contó con el apoyo de 11 facilitadores de la Secretaría de la Juventud.

rcm