Detectan por mes a 20 niños con daño visual

 La exposición en celulares, televisores y tabletas, son uno de los factores principales que afectan a la vista de menores entre los 8 a 10 años de edad. 
Niños con daño visual
Niños con daño visual (Cortesía )

Tampico

Se ha detectado a niños de 8 a 10 años con problemas en los ojos debido a la exposición de celulares, televisores y tabletas, informó el DIF Tampico, lo cual se ha logrado identificar en las jornadas de apoyo con lentes a bajo costo.

José Ricardo Hernández Rodríguez, subdirector médico del DIF, dijo que el 50 por ciento de los niños que piden lentes en las campañas realizadas mensualmente, a las que acuden en promedio 40 personas, tienen alguna deficiencia en los ojos.

TE RECOMENDAMOS: Nuestros niños sanos en la escuela...prioridad

“Un alto porcentaje son niños, podría decir que un 50 por ciento y gracias a que las maestras de nuestros CAICS han detectado que los niños tiene deficiencia para ver, ellos nos han pedido que hagamos estas campañas en las escuelas que DIF maneja”, declaró el funcionario.

Expuso que dichos problemas se deben al tiempo en que los niños pasan frente al monitor de un televisor, a una tableta o un teléfono celular, al cual es muy fácil acceder porque los padres se los dan para que estén tranquilos o simplemente como una forma de esparcimiento cotidiano.

“Debemos usar los artefactos tecnológicos, pero no abusar de los dispositivos móviles, televisores y algo que nos cause tanto daño a los ojos”, puntualizó el subdirector médico del DIF Tampico. Dio a conocer que, por indicaciones de Genoveva Peraza Guerra, presidenta del Sistema DIF Tampico, se llevan a cabo dichas jornadas de apoyo con lentes a precios accesibles para las familias.

“Aquí tenemos la campaña de lentes a bajo costo ya que para adulto cuestan 250 pesos y para niños 150 pesos, que son precios muy accesibles”, informó.

TE RECOMENDAMOS: Psicólogos detectan niños con estrés en escuelas 

Entre los padecimientos que se detectan, indicó que “hay miopías, hipermetropías, astigmatismos, son diversos, algunas veces están combinados, pero lo importante es que valoren a las personas y dependiendo su enfermedad ver si se puede solucionar con lentes”.

Además, el funcionario insistió en que “la maestra Genoveva Peraza Guerra los instruyó para que se lleven a cabo mes a mes campañas de este tipo para poder beneficiar a las personas que más lo necesita”

ELGH