Tienen niños Dios feria en V Carranza

Más de 60 establecimientos ofrecen venta de la ropa para vestir a las figuras de Niño Dios.

Ciudad de México

En la explanada delegacional de Venustiano Carranza inició este domingo y hasta el 3 de febrero la Feria del Niño Dios de la Merced, que se realiza desde hace 50 años con motivo de la fiesta de la Candelaria.

Más de 60 establecimientos ofrecen venta de la ropa para vestir a las figuras de Niño Dios, así como sillas de madera adornada, zapatos y huaraches, capas, entre otros aditamentos, que son elaborados por expertas manos artesanales que llevan décadas en su elaboración.

Además, las personas poseedoras de estas veneradas figuras podrán llevarlas si requieren de alguna reparación de manos, ojos, pies o si tienen alguna desgaste en la cerámica o en el material en que estén elaborados.

El Jefe Delegacional, Manuel Ballesteros, dijo que debido a los trabajos de reconstrucción que se llevan en la Nave Mayor de La Merced, se traslado esa feria a la explanada delegacional, con el fin de continuar y no perder esta tradición tan propia de los mexicanos, que tiene más de 50 años de realizarse cada año.

Es de recordar, que Venustiano Carranza tiene la histórica colonia de La Candelaria, y que se remontan a nuestra tradicional cultura mexicana.

"Muchos de los locatarios de esta feria tienen décadas en la elaboración de ropaje para las figuras de Niños Dios, así como en repararlos, si tienen algún rompimiento o algún desgaste en su pintura", expuso el Jefe Delegacional.

En esa feria hay ropa para vestir al Niño Dios con tradicionales vestuarios del Niño de las Palomas, el Niño de San Judas Tadeo, el Niño de la Candelaria, el Niño Señor de los Milagros, el Niñopa de Xochimilco, entre otros.

A este evento, acuden personas de toda la Ciudad de México, incluso de algunos estados de provincia, pues es una tradición vestir las figuras del Niño Dios.