Médico que extirpó ojo por presunto error no debe ejercer en Jalisco

En tanto se resuelve su proceso legal el profesionista no ha de llevar a cabo ningún acto de salud, aclara Coprisjal.

Guadalajara

El médico oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, quien extirpó el ojo derecho a un bebé en Ciudad Obregón, Sonora, presuntamente por error, no puede ejercer ningún acto médico en Jalisco, en tanto no se resuelva su situación legal y la suspensión que le impuso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo aclaró el titular de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Celso del Ángel Montiel Hernández al responder respecto a la presunta presencia del médico en esta ciudad.

“Hay un proceso legal que se está llevando. El IMSS anunció el tema de negligencia médica, esto se lleva un proceso en lo que se determina si se retira su cedula como especialista. Si le llegara a retirar esta cedula, no podría ejercer en nuestro estado como médico especialista puesto que ya no tendría derecho a ello”.

El funcionario indicó que Cisneros Espinoza no está boletinado, sino que la suspensión de actividad es parte normal del proceso que se le sigue y en el cual también tiene derecho a defenderse al igual que los papás del bebé Fernando Jonatan quien coincidentemente fue enviado a Guadalajara para continuar su tratamiento en el Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco.

El bebé fue operado el lunes y aquí se le extirpó el ojo izquierdo que era el globo ocular donde presentaba un tumor maligno.

Ha trascendido que Armando Cisneros se encuentra en esta ciudad ante lo que Montiel Hernández dijo que no puede ejercer ningún acto médico.