Hospitalizan a niño de Reynosa con Guillain-Barré

El caso fue confirmado en una escuela primaria donde las autoridades docentes han tomado las medidas sanitarias para evitar el contagio a otros menores.
Hoteles en Reynosa
El pequeño de 7 años es originario de Reynosa. (Especial)

Reynosa

Uno de los casos confirmados del síndrome Guillain- Barré en Reynosa se presentó en una escuela primaria del fraccionamiento Bugambilias, lugar donde se han tomado medidas sanitarias preventivas.

Luego de confirmarse el caso de un alumno con el síndrome Guillain-Barré de la escuela de nueva creación Bugambilias del turno vespertino, autoridades escolares y de salud tomaron medidas sanitarias para evitar la propagación de más casos.

El menor, quién tiene 7 años, se encuentra hospitalizado en la clínica 25 del Seguro Social en la ciudad de Monterrey, su situación hasta el momento se encuentra delicada.

"Tenemos el caso, un caso del síndrome Guillan-Barré, entre nosotros tenemos un alumno de segundo grado que al aparecer ha sido diagnosticado con ese síndrome, él se encuentra ahorita en la ciudad de Monterrey en la clínica 25, hemos tenido contacto con la familia y al parecer sí está con esos síntomas, está siendo atendido, está grave", dijo Magdaleno Aguilar Maldonado, director de la escuela.

En días pasados el plantel fue visitado por personal del Sector Salud quien fumigó y limpió el área, descartando una zona de riesgo para los más de 200 alumnos del turno matutino y vespertino.

"A nosotros como institución nos dieron a conocer medidas de seguridad en higiene, ahorita se los acabo de mencionar a los niños en honores de que se laven las manos, de que consuman agua embotellada y de que traten de mantener una higiene personal aceptable".

De acuerdo a las autoridades medicas, ante estos casos que han generado psicosis en la población, es necesario reforzar las medidas de higiene personal y en la preparación y consumo de alimentos.

Por su parte el doctor Gabriel Rosado Triay, director del Hospital Materno Infantil en Reynosa, dijo que "la recomendación es no ingerir productos en la vía pública, lavarse las manos, o sea tenemos que mejorar las condiciones de higiene, así como defensa de nosotros mismos de los niños".

Cabe mencionar, que dentro de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, personal acudió al plantel para entregar albendazol para la eliminación de parásitos y sobres de vida suero oral.