Exigen "Operación Mochila" para maestros

Después de que el pequeño Ángel Amaro resultara herido por una bala que se disparó del maletín de un profesor, sus familiares están indignados ante la situación y piden que se implemente la medida.
"No sabemos porque traía un arma y no sabemos sí es el único que traía armas".
"No sabemos porque traía un arma y no sabemos sí es el único que traía armas". (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Familiares del menor Ángel Amaro denunciaron con pancartas, que fue el maestro Abel Mendoza el que portaba el arma que se disparó ayer en la escuela primaria Benito Juárez, en la capital duranguense, pidieron que se realice el programa Operación Mochila también a los maestros.

Durante una pequeña protesta en el frente de la escuela, los familiares del menor, aseguraron que legalmente llegarán hasta donde se requiera para salvaguardar la integridad de los demás niños de la escuela, porque no se permitirá que vuelva a dar clases en esa escuela.

La tía de Amaro, Alma Díaz Gallegos explicó que el niño salía del salón de clases cuando con chocó con Mendoza, y fue en el momento que se disparó la pistola. "Nosotros no sabíamos que portaba armas".

Y por este incidente, comentó que ahora es necesario que se concrete un operativo para revisar a los maestros como ahora se hace con los menores.

"Queremos que se saque al maestro definitivamente. No sabemos porque traía un arma. Y no sabemos sí es el único que traía armas".