Niño baleado se encuentra estable tras operación

El menor, quien recibiera un balazo en la escuela, salió bien de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y aunque aún no pasa el peligro, por el momento su estado salud es bueno.
"Hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación y el niño se encuentra estable".
"Hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación y el niño se encuentra estable". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El estado de salud del niño Ángel Gabriel es bueno, pero aún no termina el peligro pues puede sobrevenir alguna afección que ponga en riesgo su condición general.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez, quien detalló: "lo fundamental es la salud del niño y afortunadamente fue intervenido a las dos horas de haber tenido el incidente, lo que condiciona que su pronóstico vaya encaminándose a que sea bueno".

Todos los gastos que se generen en la atención del menor, correrán a cargo de la Secretaría de Salud del Estado.

"Sin embargo está la lesión intestinal que tiene en donde se hace una reparación y debe de estar el intestino en reposo por un tiempo prolongado, es decir, no se puede alimentar a través de la boca, sino a través de una vena, (alimentación parenteral)".

"Esta situación puede llevar que una de las complicaciones más temidas que podemos esperar es que haga una fístula (conexión anormal entre dos partes internas del cuerpo) y esto complique la situación", dijo.

Días Juárez informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación y el niño se encuentra estable, es decir, su frecuencia cardiaca, su presión arterial y respiración y la función de su riñón están en optimas condiciones, por lo que de momento no corre peligro.