Se deslinda el director de golpes que recibió alumno

El director de la Secundaria General número 1 dice que prefiere esperar a tener los resultados de la investigación sobre el caso del niño agredido por compañeros.
La salud del menor ha mejorado.
La salud del menor ha mejorado. (Archivo)

León, Gto.

El director de la Escuela Secundaria General Número 1, Hermanos Aldama, Abel Ortiz Ramos, deslindó a la escuela de la golpiza que recibió Roberto de Jesús Hernández de manos de estudiantes de ese plantel.


Ortiz Ramos dijo que no se puede basar en los dichos o rumores para suspender a los siete jóvenes que "supuestamente" agredieron a Roberto de Jesús Hernández Pérez, pues no cuenta con pruebas que le comprueben lo sucedido.


"Eso no sucedió en la escuela, yo también desconozco muchas cosas y si la gente no habla tampoco yo no tengo elementos para estar suponiendo y más en situaciones legales y delicadas como de este tamaño. Nadie ha dicho nada, nadie yo vi, nadie yo nada, más que la palabra del agredido, que no dudo que diga la verdad.", comentó.


Sin embargo, platicó, que de comprobarse la responsabilidad de estos jóvenes que aún están acudiendo a clases y de recibir la orden de sus "superiores", decidirá en consecuencia.


"Lo turnaría a mis superiores esta situación, si los superiores me dicen que debe ser una baja, pues una baja, si un traslado, un traslado, pero por lo pronto yo no tengo elementos para hacer esto", mencionó.


Pero, señaló, los jóvenes acusados de haber moelstado al menor, para posteriormente golpearlo, no tienen un historial en el que su actuar haya sido agresivo con otros compañeros.


Fue hace una semana que los padres de Roberto de Jesús acudieron a platicar con el director de este plantel para manifestarle lo sucedido.
No obstante, el director dijo lamentar lo ocurrido con este joven, pero resaltó que no está dentro de sus posibilidades remediar este tipo de problemática.


"No evado que me preocupa y me duele lo que está pasando, pero desgraciadamente tenemos muchas limitaciones", concluyó.