Disminuye cifra de ninis en la entidad, dice ITJUVE

Dependencia de la Juventud en Tamaulipas señala que en 2010 había 110 mil en esta condición, a la fecha son 88 mil.
Los jóvenes tratan de encontrar empleo en Tamaulipas.
Los jóvenes tratan de encontrar empleo en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

En Tamaulipas, de acuerdo a información del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, prevalecen 88 mil ninis, es decir jóvenes que ni estudian y ni trabajan. Daniel Santos Flores, titular de la dependencia en el estado, comentó que el último censo que se tiene de "ninis" es del 2010 y se tenía una estadística de 110 mil, lo que al día de hoy significa una reducción de un 20 por ciento, es decir 22 mil.

Para tratar de disminuir este número, apuntó el funcionario estatal, el Gobierno del Estado ha venido impulsando varios proyectos y becas, para que los jóvenes sigan sus estudios.

"Te puedo decir que en esta estrategia que se llama 'Todos por Tamaulipas' donde todos trabajamos por Tamaulipas, te puedo decir que es nuestra entidad el que más invierte en becas y no nada más el trabajo que se hace dentro del instituto sino todo lo que el Gobierno del Estado ha hecho para reducir esa cifra.

El director documentó que en este año se incrementó el número de becas que se hace llegar a los jóvenes y hay alrededor de cinco municipios que ya tienen cobertura total de estímulos académicos.

No obstante admitió no tener el dato preciso pero adelantó que está en pláticas con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, (Itabec), para poder cuantificar el número total de jóvenes que recibieron ese apoyo.

Además recordó que el Instituto en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas impulsan otras actividades como la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2014, donde entregaron este año premios de 35 mil y 65 mil pesos a los jóvenes destacados en diversas áreas.