Hay embarazos hasta en niñas de nueve años

La presidenta de la Asociación de Enfermeras Pediátricas afirmó que se han presentado varios casos de menores embarazadas.

Tampico

Yo he visto hasta niñas de nueve años con embarazo", afirmó la presidenta de la Asociación de Enfermeras Pediátricas del Sur de Tamaulipas, Concepción Flores Martínez.

Al expresar su oposición a la interrupción del embarazo, señaló que es preocupante que a cada vez más temprana edad las mujeres se conviertan en madres, lo que dijo, debe atacarse con valores. "Para empezar soy católica, no estoy de acuerdo con el aborto ni aunque la persona sea violada, o porque el producto venga mal, por ningún motivo apruebo dicha práctica", expresó la profesionista.

Mencionó que desde el momento que la concepción se produce "ya es un ser vivo" que aunque depende de la madre, tiene su propia naturaleza.

"Tiene vida desde la concepción, ya en ese momento se empieza a formar y a la semana está completamente definido y empieza a crecer", comentó.

En ese sentido, refirió que también se opone a la píldora del día siguiente. Flores Martínez, expuso que el embarazo de niñas y adolescentes debe ser combatido con educación y valores.

"Se debe prevenir desde el hogar, pero es muchas veces al interior de éstos donde se producen situaciones que terminan en embarazos, por parte a veces de los propios familiares, o de amistades", añadió.

Externó que muchas veces en el ambiente rural es donde más se producen embarazos a temprana edad, o en hogares donde hay hacinamiento.

Dijo haber visto embarazo hasta en niñas de nueve años, por lo que llamó a tomar conciencia de esta problemática y asumir la responsabilidad como padres en la educación de nuestros hijos.

Aunque está en contra de que niñas y adolescentes se embaracen, consideró que bajo ningún concepto se justifica el aborto. Se declaró a favor de las manifestaciones que han hecho padres de familia para proteger el derecho fundamental de la vida, desde el momento de la concepción.

Dijo coincidir en que lo que se opone a la vida y viola la integridad de la persona es una forma de agresión contra la civilización humana.

En Tamaulipas, la Unión Nacional de Padres de Familia sigue con su campaña a favor de la vida, que consiste en que cada niño coloque una impresión de sus manos en una hoja de papel bond tamaño carta, acompañada de una frase en donde se expresen en favor de la vida y de aquellos bebés que están por nacer.

La invitación a manifestarse a favor del derecho fundamental de todo ser humano, mediante esta campaña, está abierta tanto a escuelas públicas, como privadas.