Niñas de Reynosa de gira en "Coro Infantil de la República"

Representaran a Tamaulipas en 6 ciudades a partir del 25 de julio
Niñas coristas
Niñas coristas (Verónica Cruz)

Reynosa

Este próximo 25 de julio, 13 niñas reynocences estarán representando a Tamaulipas en la gira por 6 ciudades que recorrerá el "Coro Infantil de la República", integrado por 126 jovencitas y que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Se trata de niñas que participan en el Instituto Reynocense para la Cultura y las Artes (IRCA), que desde el 2009 se preparan día con día para enaltecer a su ciudad y estado.

"Es un orgullo y una gran responsabilidad porque vamos a no solo a representar al IRCA y a Reynosa, vamos a representar a todo Tamaulipas y nosotras estamos comprometidas a hacer el mejor papel posible allá en México y pues a echarle ganas", comentó Claudia Luna una de las participantes.

Las jovencitas dijeron estar muy agradecidas por el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, sus maestros y sobre todo sus padres que en todo momento están con ellas.

"Desde luego agradecemos la preparación que nos da la maestra Blanca Margarita Olvera, y por supuesto de todas las instituciones y al presidente municipal José Elías Leal, que nos está apoyando y desde luego a nuestros padres que han estado siempre sobre nosotros y no nos dejan solas en todo el camino", explicó Alejandra Pacheco (participante).

Cabe mencionar que estas niñas fueron seleccionadas después de audicionar en una convocatoria realizada por CONACULTA y en la cual participaron más de 10 mil jóvenes que integran los coros nacionales.