Regalan casa a Niña Jobs

La menor y su familia dejarán la vivienda actual que se ubica en zona marginada para ir a un fraccionamiento.
Autoridades de Matamoros en conjunto con una tienda departamental regalan casa a Niña Jobs, en un fraccionamiento de residencial.
Autoridades de Matamoros en conjunto con una tienda departamental regalan casa a Niña Jobs, en un fraccionamiento de residencial. (Twitter)

Matamoros

La llamada Niña Jobs, Paloma Noyola Bueno, quien es considerada como un genio en potencia a pesar de su tropezón en el campeonato de cálculo mental del año pasado, recibió de la alcaldesa de Matamoros, Leticia  Salazar, las llaves de una casa en un fraccionamiento de la localidad. Fue el Grupo Acosta Verde, fraccionador del sitio, quien donó el inmueble.

“Esta es una muestra Paloma que cuando uno se esmera, lucha por sus sueños, le echa muchas ganas sobre todo al estudio, viene la recompensa, hoy tu familia y tú tienen esta casa, que les permitirá vivir en mejores condiciones, con mejor infraestructura y mejores servicios”, afirmó la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.

Indicó que de esta manera se apoya a la estudiante considerada como un valor local, por su destacado desempeño académico, que le ha ganado reconocimiento mundial.Meses atrás la alcaldesa de Matamoros estuvo en la vivienda que habitaba Paloma, en la colonia Servando Canales, con su familia, donde el acceso era difícil sobre todo en época de lluvia y las condiciones del inmueble no eran las más seguras.

Actualmente Paloma, su mamá y sus hermanas, viven en una de las zonas con mayor marginación de esta frontera, donde sus habitantes residen en su mayoría, de pepenar cartón, aluminio y fierro del antiguo basurero municipal.La nueva vivienda de Paloma Noyola, fue donada por el grupo Acosta Verde y su gerente de Operaciones, Jesús Reynaldo Ayala López, comentó el gusto que le da poder contribuir en esta causa sobre todo considerando, que es un ejemplo a seguir.

“Es un privilegio para nosotros ser parte del apoyo para Paloma Noyola, admiramos mucho tu talento Paloma y sobre todo tu positivismo, agradecemos a la alcaldesa Leticia Salazar y a todo su equipo por unir esfuerzos y mejorar la calidad de vida de Paloma”.

Añadió que esperan que Paloma inspire a muchos niños y adultos también, a seguir su ejemplo de ser mejores estudiantes, mejores personas, a pesar de cualquier tipo de dificultades”.

Por su parte el gobierno municipal trabajó en la instalación de ventanas, puertas y equipo de cocina, así como en la rehabilitación de algunas áreas de la construcción de la vivienda que se ubica en la calle Platas del fraccionamiento Estancias Residencial al sur de Matamoros en una zona de clase media.

José Luis de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que el Municipio invirtió 63 mil pesos en su rehabilitación.La destacada estudiante, acompañada de su mamá Guadalupe Martínez, se dijo feliz por esta acción y comentó que esta nueva casa sin duda mejorar sus condiciones de vida, por lo que ya alista las maletas para trasladarse junto con su familia.

La madre de la menor firmó las escrituras de la vivienda en compañía de las autoridades municipales.

Paloma saltó a la fama en octubre de 2013 cuando la revista de Estados Unidos Wired la lanzó en la portada de su edición bajo el título de la “siguiente Steve Jobs”, debido a su alta calificación alcanzada en la prueba ENLACE.