Tras intensa nevada, Arteaga se mantiene en alerta

De acuerdo a Protección Civil de Coahuila, las condiciones climatológicas de humedad, niebla, lluvia y frío podrían repetirse durante las próximas horas.
La sierra de Arteaga registró -1°C
Sin reportes de pobladores ni viviendas afectadas. (Facebook)

Saltillo, Coahuila

Aunque la nevada en la serranía de Arteaga inició a las 16:00 horas de ayer y terminó en el curso de la noche, se mantiene la alerta por las condiciones climatológicas de humedad, niebla, lluvia y frío que podrían repetir la situación durante las próximas horas.

La intensidad de la nieve hizo que en algunas partes alcanzara un nivel de 15 y 20 centímetros de altura.

Los lugares donde cayó con más intensidad la nieve fueron El Tunal, Los Lirios, La Ciruela, Mesa de las Tablas y Oyameles, así como extensiones donde habitan familias en comunidades aisladas, informó el alcalde de Arteaga, Ernesto Valdez Cepeda.

Indicó que por varias horas, la intensidad de la nieve hizo que en algunas partes alcanzara un nivel de 15 y 20 centímetros de altura, lo que originó que muchos habitantes de esas comunidades disfrutaran el bello paisaje nevado.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dijo que no se tenían reportes de pobladores ni viviendas afectadas.

Sin embargo, alertó a quienes tienen la necesidad de pasar por la superficie nevada, tomen las medidas de precaución en caminos y brechas que conducen a esos lugares.

Listos 105 albergues en Coahuila

Ante las bajas temperaturas, el DIF Coahuila repartió cobijas entre los pobladores de las comunidades donde llegó la nieve. Además, la Secretaría de Desarrollo Social entregó despensas.

Indicó que ya están listos 105 albergues en todo el Estado, para dar asilo a quienes lo necesiten.

Manifestó que en el caso de Arteaga, no hubo necesidad de recibir a ninguna persona por la intensa nevada.