Cae nieve en la sierra de Arteaga

Fue sobre Los Oyameles, Mesa de las Tablas, Monterreal y la carretera que lleva al poblado San Antonio de las Alazanas. Se pronostica que siga este viernes.

Saltillo, Coahuila

Una temperatura de menos un grado centígrado (°C) fue la más baja registrada en las últimas horas en Coahuila, fue en la sierra del municipio de Arteaga que se vistió de blanco esta tarde. En el caso de Saltillo, el mínimo fue de 1 °C.

Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en el estado, precisó que las condiciones climáticas de humedad y temperatura están dadas para que se presenten nevadas en la zona Sureste de la entidad.

A pesar de que el termómetro bajó considerablemente en las regiones Sureste, Norte y Carbonífera, el flujo que reportan los albergues temporales, a decir de Martínez Avalos, es mínimo, siendo La Laguna la que más demanda de este servicio presenta.

Alrededor de las cuatro de la tarde, miles de copos de nieve cayeron sobre localidades como Los Oyameles, Mesa de las Tablas, Monterreal y la carretera que conduce al poblado San Antonio de las Alazanas, señaló por su parte, el director de Protección Civil, Victor Hugo Martínez.

Se pronostica que continúe hasta las primeras horas del día de mañana. Ante el hecho, cientos de personas acudieron a la sierra para admirar el bello espectáculo y tomarse fotografías, mismas que empezaron a circular a través de las redes sociales.

Las autoridades exhortan a la población a conducir con precaución, pues ante las condiciones del clima, pueden provocarse accidentes.

Albergues en La Laguna

Cuestionado acerca de lo que en semanas pasadas se dio a conocer en la Laguna respecto a que quienes hacen uso constante de los refugios temporales son indígenas de las comunidades serranas de Chihuahua, que buscan evitar el frío extremo que se presenta en sus comunidades, el subsecretario Francisco Martínez dijo desconocerlo.

Las condiciones de frío continuarán en las próximas horas pronosticándose entre dos y tres grados centígrados en la región Sureste de la entidad, además de que permanecerá la humedad en el ambiente.