Niegan incremento de cajones en centro de Lerdo

Ante la negativa de la empresa Compesa de aumentar el porcentaje de ganancias para el municipio, el Ayuntamiento frenó la autorización de poner 103 lugares más en el área de parquímetros.  
En esta reunión se negó aumentar la tarifa de 5 a 6 pesos como también lo había propuesto la empresa.
En esta reunión se negó aumentar la tarifa de 5 a 6 pesos como también lo había propuesto la empresa. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Luego de que la empresa Compesa negara el incremento del porcentaje del 25% al 35% a favor del ayuntamiento, José Dimas López Martínez, presidente de Hacienda informó que frenaron la autorización del aumento de 103 cajones del área de parquímetros.

Como se recordará desde el pasado 9 de enero la comisión de regidores habían aprobado el punto de acuerdo del aumento de 103 cajones más, así como el aumento del porcentaje de las ganancias a favor del ayuntamiento.

En esta reunión se negó aumentar la tarifa de 5 a 6 pesos como también lo había propuesto la empresa Compesa a través de su representante César Delgado Guardado.

Hace varios días, el síndico del Ayuntamiento informó que recibió un oficio en donde la empresa Compesa  les informó de la negativa de ceder el porcentaje acordado de las ganancias.

Según el contrato todas  las ganancias del servicio de parquímetros por parte del ayuntamiento se destinan el 100% al programa de becas denominado MAPA, (Madrinas y Padrinos) el cual es de aproximadamente de 50 mil pesos mensuales por el servicio de parquímetros. 

cale