Hubo niebla en zonas altas de León

El fenómeno es parte de los efectos del frente frío 26 que afecta a gran parte del país; se esperan noches frías y ráfagas de viento.
Un banco de neblina se registró ayer en algunas colonias.
Un banco de neblina se registró ayer en algunas colonias. (Erick Páramo )

León, Gto.

León, registró ayer por la mañana un banco de neblina que casi imposibilitó la visibilidad en diferentes puntos de la ciudad.

Esto se presentó principalmente en las zonas altas, por ejemplo al poniente de la ciudad, en León II y Las Hilamas, ayer a las 8:00 de la mañana la neblina cubría árboles y espectaculares.

Incluso personas que salieron de casa a esa hora, se cubrían nariz y boca con bufanda para evitar el frío.

"Vi la neblina, eran las 8:00 de la mañana cuando salí de casa y me topé con esa imagen", comentó uno de los vecinos de León II.

Esto es efecto del frente frío número 26, que incluso ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el sureste del país, mientras que la masa de aire frío provocará descenso en la temperatura en estados del norte y noreste, según información de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

La misma imagen se captó por Cañadas del Refugio, donde la neblina también cubría toda la zona.

La Secretaría de Seguridad de Pública del Estado informó que continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, con ambiente templado a caluroso durante el día.

También que habrá cielo despejado a medio nublado, retirándose la posibilidad de lluvias. Se prevén vientos moderados con rachas fuertes del norte y noreste.

Para la zona norte de Guanajuato, se estima que la temperatura máxima alcanzará de 20 a 22 centígrados y la mínima de 2 a 4 grados; mientras que en la zona centro y sur será de 23 a 25 grados y la mínima de 5 a 7 grados.

La temperatura máxima que se registró el domingo en Guanajuato fue de 28.5 grados en Celaya mientras que la mínima fue de 3 grados en Coroneo.