Crece delincuencia en Nicolás Romero

En menos de dos semanas se han perpetrado múltiples asaltos a joyerías y casas de empeño, denunciaron comerciantes.
Pidieron la intervención de la CES y de la Policía Federal.
Pidieron la intervención de la CES y de la Policía Federal. (Especial)

Nicolás Romero

Comerciantes de Nicolás Romero, denunciaron que en menos de dos semanas se han perpetrado múltiples asaltos a joyerías y casas de empeño, pero también han sido afectadas tiendas grandes como Bodega Aurrerá y Coppel, además de un aumento alarmante al robo de transeúnte y puestos ambulantes.

Dijeron que los atracos se han cometido en la zona centro de San Pedro a plena luz del día y "en las narices" de policías viales, quienes fingen que no se dan cuenta y no intervienen para defender a las víctimas.

"Ya hemos pedido apoyo al comandante del sector 1 en cabecera municipal, Armando Martínez, pero hace caso omiso, no hay respuesta y la delincuencia sigue actuando impunemente", afirmó un comerciante de local establecido que pidió el anonimato por temor.

TE RECOMENDAMOS: GEM y 48 ayuntamientos potenciarán recursos para seguridad pública

Especificó que en la calle 20 de Noviembre esquina 16 de Septiembre, delincuentes a bordo de motocicletas roban comercios y transeúntes, pero el policía vial que se encuentra en el crucero, no le preocupa más que detener choferes y automovilistas para obtener dinero.

Señalaron que Armando Martínez fue escolta de la presidenta municipal, Angelina Carreño, por lo que recibió un ascenso y fue nombrado jefe del sector 1, que abarca toda la zona centro de San Pedro, pero solo ha demostrado ineptitud para prevenir y combatir a los delincuentes, lamentaron comerciantes.

En robo a vehículos, especificaron que en el primer trimestre del año se iniciaron 50 denuncias por este delito.

Los afectados pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal, porque la acción de la delincuencia ha rebasado totalmente a las fuerzas de seguridad municipales en detrimento de la ciudadanía.

RAM