Cerrarán 42 accesos del Nevado para evitar visitantes furtivos

La medida forma parte del Programa Ambiental Institucional (PAI) del Instituto Tecnológico de Toluca, con el cual también impartirán pláticas sobre conservación ambiental.
El Nevado de Toluca es aún más sorprendente en la temporada invernal cuando los picos El Águila y El Capitán están cubiertos de nieve.
(Cuartoscuro)

Toluca

Isaías de la Rosa Gómez, coordinador del Programa Ambiental Institucional (PAI) del Instituto Tecnológico de Toluca (Ittol), apuntó que para evitar el ingreso de visitantes furtivos al Nevado cerrarán 42 accesos e impartirán pláticas de conservación ambiental a las personas que visitan el coloso los fines de semana.

"Siguen ingresando por la parte sur del volcán, son accesos para personas y animales, así como motociclistas, principalmente, y en algunos casos unidades tipo Jeep, y pese a poner presas de piedra acumulada, las quitan y se meten".

TE RECOMENDAMOS: Valle de Toluca ofrece opciones ecológicas

Como parte del Programa de Preservación, refirió que ya les fueron donados por la empresa Vibra Coustic 50 pilotes de madera curada y 3 mil metros de alambre púa para cerrar dichos accesos, pues por esta situación se han perdido más de 22 mil metros cúbicos de sedimento en 96 cárcavas y barrancas.


MCLV