Advierte Protección Civil por frío y nevadas

Estiman que temperaturas en toda la entidad sean por debajo de los cinco grados centígrados.
Hoy por la noche ingresa el frente frío número 29 a la entidad.
(Milenio Digital/Archivo)

Tamaulipas

El jueves y viernes, Tamaulipas tendrá bajas temperaturas por debajo de cinco grados centígrados, y en el caso del altiplano, posibles nevadas con motivo del frente frío número 30 de la temporada, advirtió en un comunicado la Secretaría General de Gobierno.

La alerta basada en el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, informa que las temperaturas serán de las más bajas de la temperatura, por lo que llaman a la población de extremar precauciones.

"Este jueves 23 y viernes 24 de enero se registrará un nuevo descenso en la temperatura en la mayor parte del Estado, con temperaturas mínimas de bajo cero a 5 grados centígrados y con potencial de nevadas en el Altiplano", señala el reporte.

La masa de aire polar que impulsa el frente frío número 30 de la temporada invernal, generará temperaturas de 5 grados centígrados durante la mañana y noche en municipios del centro del Estado, así como de 4 grados centígrados a menos 2 grados centígrados en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo a Matamoros.

En su recorrido, el sistema frontal generará lluvias moderadas a fuertes, "norte" y posibles nevadas en las partes altas de Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población a extremar cuidado con las personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío, además de recomendarles que se abriguen lo más posible.