Se presenta nevada en la Sierra de Arteaga

La Conagua reportó la nieve en el ejido denominado los Oyameles. Se informa que se acumularon aproximadamente 30 centímetros.

Saltillo, Coahuila

Conagua reportó caída de nieve en la Sierra de Arteaga, en el ejido denominado los Oyameles. Se acumularon aproximadamente 30 centímetros.

No hay ninguna situación de contingencia, ni afecciones a las vías de comunicación, se mantiene el refugio temporal habilitado en la estación de bomberos como primer contacto, luego el DIF municipal.

Se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para de ser necesario usar brigadas regionales, sin embargo no se ha requerido movilizar a los pobladores, pues están habituados a las condiciones climáticas que imperan.

El alcalde Jesús Durán Flores y elementos de protección civil de Arteaga realizan recorridos y se mantiene comunicación vía telefónica con los comisariados ejidales para estar atentos por si se presenta una contingencia.

A primera hora de mañana se realizará otro recorrido para verificar la situación de las poblaciones y las carreteras y descartar cualquier contingencia, así como brindar el apoyo a las comunidades de requerirse, en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a las comunidades rurales que pudieran verse afectadas y requerir de algún servicio.