¡Abrígate! este viernes se esperan nevadas en Durango

Según la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados en la zona urbana y en la sierra, el termómetro marcará -10°, por la entrada del frente frío 14.
6 municipios con nieve esta mañana en Durango.
En las zonas más altas de Durango hay pronóstico de posibles valores por debajo de -15°C. (Twitter Protección Civil Durango/Archivo)

Durango

Según la Comisión Nacional del Agua, en Durango capital también se emitirá la alerta por la llegada del frente frío número 14, donde se esperan temperaturas por debajo de los cero grados en la zona urbana, mientras que en la sierra el termómetro marcará -10.

Para la noche del viernes y amanecer del sábado se prevén heladas fuertes generalizadas en la entidad, con posibles valores en los valles por debajo de los - 5 grados.

Conagua informó que aunque el sistema frontal se encuentra a lo largo de la frontera norte del país, en las próximas horas se espera su movimiento hacia los Estados del norte por lo que Durango comenzará a tener afectaciones a partir de este miércoles con lluvias ligeras.

La instancia federal, remarca que para el jueves se esperan precipitaciones intermitentes en la mayor parte del Estado, así como probabilidad de caída de nieve en gran parte de los municipios a partir de la tarde y durante la noche.

El viernes continuará la probabilidad de caída de nieve, que podría perdurar hasta el mediodía.

Sin embargo la paraestatal, destaca e insiste en que este pronóstico se estará actualizando para los siguientes días, pues podría variar de un minuto a otro.

crc