Cae ligera nevada en La Rosilla

Una tormenta invernal que atraviesa los Estados de Coahuila y Chihuahua favorecerá precipitaciones en la región montañosa de Durango, incluso pudiera haber nevadas.
En la sierra de Durango cayeron 7 centímetros de nieve.
Región de la sierra de Durango (Cortesía)

Durango, Durango

Se reporta en La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango una temperatura de menos cinco grados centígrados y una ligera llovizna, mientras que en la cabecera municipal si se reportó nevada y ambiente frio.

Según el reporte meteorológico de Durango, el sistema denominado "primera tormenta invernal" que se encuentra sobre Chihuahua y Coahuila puede favorecer precipitaciones en las sierras y montañas de Durango, incluso con presencia de agua nieve y nevadas, al combinarse con humedad del Pacífico, mientras que la masa de aire que les acompaña estará creando un ambiente frío a helado para las siguientes horas.

Se esperan temperaturas máximas que apenas superan 20 grados centígrados, por lo que se tendrá un día fresco a ligeramente templado, hacia la noche con ambiente muy fresco a frío, así mismo el fenómeno de helada estará hacia la mañana de este sábado con valores de menos seis grados en toda la zona Sierra.

La ciudad de Durango, mantiene ligeras expectativas para la ocurrencia de lloviznas tanto dentro como en áreas cercanas al Valle del Guadiana, sin embargo de manera general continuará con un ambiente helado principalmente por las mañanas y noches.