Se registran fuertes nevadas en Durango

Como es el caso de Guanaceví, San Miguel de Cruces, El Salto, Llano Grande y en la carretera a Mazatlán. Las condiciones de temperaturas extremas podrían permanecer hasta el próximo miércoles.

Durango, Durango

A consecuencia de la tormenta invernal número ocho y el frente frío 43, la temperatura descendió de manera drástica en la entidad, provocando nevadas fuertes en municipios serranos.

Tal acción afectó partes cercanas a la capital como Guanaceví, San Miguel de Cruces, El Salto Pueblo Nuevo, Llano Grande y en la carretera Durango-Mazatlán en sus partes más altas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, a cargo de Florencio Rodríguez, las condiciones de temperaturas extremas podrían permanecer hasta el próximo miércoles, de ahí que se pide tener precauciones para este lunes, donde los registros serán muy por debajo de los cinco grados centígrados.

Las precipitaciones de diversa intensidad se comenzaron a reportar a partir de las diez de la mañana y hasta las 19:00 horas, la nieve ya alcanzaba alrededor de diez centímetros en algunos puntos de la entidad como en Guanaceví y El Salto en el municipio de Pueblo Nuevo.

El meteorólogo señala que la más fuerte, hasta las 19:00 horas, se reportaba en San Miguel de Cruces.

En la capital del estado no existen pronósticos, sin embargo, se tendrá una temperatura demasiado extrema ya que pudiera registrarse agua nieve en puntos cercanos como son las presas Guadalupe Victoria o Peña del Águila.

"En este momento tenemos nueve grados de temperatura y necesitamos que baje 3 para que se pudiera dar una nevada, esto se podría tener alrededor de las 5 o 6 de la mañana, pero también falta más humedad", explicó el especialista.