“Busco alternativas médicas para mejorar mi condición”

Una mujer de 31 años de edad, que padece neurofibromatosis-1 (NF1), será sometida a cirugía para reconstruir la mitad de su rostro; la atenderán médicos del DF.   
Grisel Solís Hernández tiene un tumor que le cubre la mitad del rostro
Grisel Solís Hernández tiene un tumor que le cubre la mitad del rostro (Samuel Hernández)

Tuxpan

Con un pasado de 31 años en el que las puertas de decenas de médicos se habían cerrado, Grisel Solís Hernández se ha aferra a la esperanza que médicos le han dado para que mediante una cirugía reconstructiva puedan quitarle un gran tumor que cubre la mitad de su rostro.

La mujer empleada doméstica que padece neurofibromatosis-1 (NF1), trastorno hereditario, en el cual se forma tumores en los tejidos nerviosos, apenas cursos la primaria y en años ha tenido que enfrentarse a burlas y las miradas a la que al día es objeto por ciudadanos que la ven diferente por la expresión que tiene su rostro producto del trastorno que le heredó su padre desde niña.

"Es un problema genético por parte de mi papá, lo padezco desde el año y nueve meses, a los 16 años me hicieron una operación pero fue para que mi parpado se bajara más, por lo que he buscado alternativas médicas para mejorar mi condición en mi cara y los doctores siempre me decían que no había oportunidad", explica la joven mujer.

La mujer accedió a una plática para dar a conocer que los años de búsqueda para solucionar su enfermedad se reducen en 10 mil pesos, monto que tras estudios que se le realizaron por especialistas de la clínica Cirugías Especialidades de México de la colonia Roma en el Distrito Federal, se le ofreció reconstruir su rostro en un 80 o 100 por ciento.

La mujer que apoyada por su patrones y amigos está trabajando para tener acceso a esos 10 mil pesos, temerosa plática dejando claro que fue mediante el internet como se dio el contacto con médicos del hospital al que envió documentación, fotos y más requerimientos de sus caso por lo que el pasado 29 de mayo acudió a una consulta donde se le dijo que podrían ayudarla.