Anuncian Incmty, festival de emprendedores

El tema principal será el de Tecnologías de la Información y Nanotecnología.
Esperan dupplicar la cantidad de asistentes.
Esperan duplicar la cantidad de asistentes. (Leonel Rocha)

Monterrey

Bajo el lema de Innovación, Networking y Creación, el Tecnológico de Monterrey anunció la segunda entrega de su festival “Incmty”, que servirá para reunir a emprendedores regiomontanos con inversionistas y especialistas en el tema.

Este año el tema principal del festival será el de Tecnologías de la Información y Nanotecnología, ya que éstos son los pilares del talento que hay en Nuevo León, y que se estará desarrollando en los próximos años, de acuerdo con las autoridades de la institución y organizadores del evento.

Durante una rueda de prensa realizada para anunciar el evento, el presidente del Incmty, Rogelio Dos Santos, comentó que esperan este año doblar la cifra de asistentes en comparación con el año anterior; de cuatro mil 300 asistentes a 10 mil en el presente año.

“Queremos duplicar el número de asistentes; queremos más historias de éxito de emprendedores”, señaló Dos Santos.

Y es que los organizadores explicaron que Incmty es un festival que presentará más de 250 eventos simultáneos en el mismo fin de semana –del 7 al 9 de noviembre- que van desde foros y talleres hasta conferencias y lanzamientos de nuevas empresas.

“La integración entre los participantes y la posibilidad de hacer networking con gente de diversas partes del mundo convierten a Incmty en la plataforma ideal para lanzar o impulsar tu idea o negocio. Escuchar, compartir y crecer son los pasos a seguir en este festival. Grandísimos exponentes a nivel mundial lo han calificado como una opción ideal para que todos los emprendedores, no importa su trayectoria, converjan y detonen el conocimiento de una región que lo demanda”.

Entre los conferencistas que estarán presentes durante el fin de semana en que se llevará a cabo el festival estarán Kevin’Leary, inversionista y creador de Shark Tank y Dragon’s Den; Jenn Lim, CEO de ZAPPOS, creadora de la cultura Entregando Felicidad de la misma empresa; Rick Sapio, emprendedor fundador de más de 20 empresas, actualmente presidente de Gathering of Titans PRogram en el MIT de Boston.

También Dwight Cooper, co-fundador y CEO de PPR Healthcare, calificada como la mejor empresa para trabajar del continente americano; Jack Daly, líder mundial en administración de ventas y autor de “Hyper Sales Growth”; Alexander Osterwalder, co-fundador de strategyzer.com, escritor y emprendedor, y Juan Enríquez Cabot, director de la escuela de negocios de proyectos científicos de Harvard, académico, autor de “best sellers” y reconocido por su trabajo en la biotecnología.

Algunos de los eventos más importantes que se llevarán a cabo estarán los Startup, talleres y conferencias enfocados a la creación de una idea; los Scaleup, que servirán para dirigir a los emprendedores en la creación de una empresa; los Trends, que incluye diálogos con líderes y autoridades en temas de gran impacto en el mundo actual.

También los Launch o los lanzamientos de nuevas empresas; los Build, sesiones de retos, talleres y torneos; los Award, en donde los mejores proyectos recibirán reconocimiento por parte de empresas nacionales e internacionales.

Finalmente, habrá una exposición de algunos proyectos de emprendedores que han sido exitosos y se cerrará el festival con una fiesta que irá enfocada en el networking entre los participantes.