Comercios de Reynosa carecen de medidas de seguridad

Protección Civil de Reynosa detectó anomalías en por lo menos 20 establecimientos, mismos que deben solucionarlas en al menos 10 días.

Reynosa

Dentro del programa de inspección que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos a los establecimientos para detectar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, se han encontrado anomalías en al menos 20 negocios en su mayoría restaurantes.

Alejandro Jiménez Pérez coordinador de la dependencia destacó que hasta el momento no se han aplicado multas sino solo requerimientos a los dueños para que cumplan con lo establecido en la ley.

Así mismo Jiménez Pérez, mencionó que entre los principales incumplimientos, está el no contar con extintores, salida de emergencia, entre otras por lo que luego de transcurrir una semana de haber dejado la observación, personal de Protección Civil regresan al establecimiento para verificar si ya se cumplió con los requerimientos.

Cabe mencionar que a tan solo dos semanas de haber tomado el cargo Alejandro Jiménez Pérez informó que 8 elementos de la corporación han causado baja, por motivos personales.