Alza del dólar beneficia a negocios de la frontera

El director de Comercio y Turismo en Nuevo Laredo, indicó que aprovecharán este momento para promocionar y atraer más clientes.
La afluencia en el puente internacional ha sido menor hacia EU.
La afluencia en el puente internacional ha sido menor hacia EU. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El alza del dólar ha beneficiado al comercio local de Nuevo Laredo al reportar un considerable aumento en sus ventas ya que la mayoría de los compradores vienen del lado norteamericano, pues les resulta más económico consumir en México.

Recomendamos:  Alza del dólar beneficia a industria azucarera.

La Dirección de Comercio y Turismo municipal, Alfonso Peredo Ramos, explicó que los negocios más beneficiados con este repunte son: farmacias, centros comerciales, joyerías, restaurantes, sector hotelero y consultorios médicos, entre otros.

Citó como ejemplo el ramo joyero, en donde antes atendían un promedio de 10 clientes al día procedentes del extranjero y, ahora son 18 o más que visitan Nuevo Laredo diariamente con el interés de adquirir prendas fabricadas con oro mexicano.

"Se ha visto un incremento significativo en las ventas, por el alza del dólar, porque al extranjero le resulta más barato comprar aquí, por ejemplo, con 20 dólares una pareja ya puede surtir su despensa básica aquí y eso deja una derrama importante para los comerciantes", comentó Peredo Ramos.

El funcionario, hizo un llamado a los comerciantes a aprovechar este momento del alza del dólar, para publicitarse en la región y atraer más clientes de ciudades texanas, "por nuestra parte, vamos a realizar una campaña masiva en varios medios de comunicación para promocionar las ventajas que ofrece Nuevo Laredo en comercio y servicios".

En contra parte de lado norteamericano, las ventas que registran los comercios en el Valle de Texas, bajaron considerablemente, antela negativa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia México.

En redes sociales se han lanzando campañas en las que se fomenta el consumo de productos nacionales y evitar viajar y comprar del lado norteamericano; lo que ha ocasionado que en la última semana las ventas bajen, según representantes de la Cámara de Comercio de Texas, han caído en un 4%.

Los empresarios texanos han iniciado campañas publicitarias y están estableciendo alianza con varios municipios de Tamaulipas para recuperar los 10 millones de compradores que han perdido de lado mexicano.

Recomendamos: México gana o pierde con el aumento del dólar.


N.A.M.A