Destinan microcréditos para negocios del campo

Dentro de los casi 100 núcleos que existen dentro del municipio de El Mante, hay al menos diez que operan en la zona rural.

El Mante

El 2014, marcó el envío de recursos crediticios a la zona rural por parte del gobierno estatal, al destinar financiamiento para quienes quieren emprender un negocio dentro de las comunidades de El Mante.

Alma Rita Morales Moreno, titular de Microcréditos, dijo que dentro de los casi 100 núcleos que existen dentro del municipio de El Mante, hay al menos diez que operan en la zona rural, luego de que por primera vez en 2014, se modificaran los lineamientos y se pudieran enviar oportunidades crediticias a quienes buscan fortalecer o emprender un nuevo negocio dentro de la zona rural.

"El programa era exclusivo para la zona urbana y por ello hasta 2013 la totalidad de los grupos estaban en las colonias de la periferia, sin embargo, una modificación y la voluntad del gobierno del estado por apoyar cada vez a más personas, permitió que se trabajara ahora también en la zona rural y que con esto se crearan los primeros grupos".

Señaló que esto es positivo dado que dentro del campo también hay emprendedores que buscan progresar pero que no siempre cuentan con las herramientas económicas para hacerlos, como es el caso de créditos que les faciliten emprender y en un futuro, fortalecer su negocio haciéndolo cada vez más rentable y en algunos casos incluso generando empleos.