Da a luz en el patio del hospital

La madre del bebé denuncia negligencia por parte de la administración del hospital mientras que el director del nosocomio argumenta que ella se encontraba haciendo trámite.

Reynosa

Luego de que se hiciera viral el parto de una mujer a las afueras del área de urgencias del Hospital General en Reynosa, su estado de salud y el del bebé, fue reportado como estable.

La madre de la joven, calificó de negligencia el hecho, ya que por no traer una copia de la credencial de elector, se le negó la atención inmediata aun cuando traía un cuadro de dilatación.

En tanto,Nesto García director del Hospital Materno Infantil asegura que la atención no fue negada, ya que no alcanzó a tener contacto con ningún médico, esto debido a que cuando fue llamada para la consulta, Fabiola Cintora Pérez de 20 años, había salido en busca de la copia solicitada en la ventanilla de admisión.

Tras el acontecimiento fuertemente criticado, néstor garcía pruge, afirmó, que se buscara una estrategia para evitar confusiones y atrasar la atención por falta de documentación, respecto a posibles sanciones, se analizara el grado de responsabilidad de personal que realizo el primer contacto.

El recién nacido alcanzó un peso de 2 kilos 600 gramos, tanto el como la madre se quedaran en observación por un lapso de 48 horas a fin de descartar complicaciones o infecciones debido el entorno en que se dio el trabajo de parto.