Son necesarios en zonas industriales: ADEIEM

Servirían como una forma de proteger a los empleados e incidirían directamente en beneficio de las empresas.
Requieren mantenimiento.
Requieren mantenimiento. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), señaló que actualmente es necesario un puente peatonal sobre avenida de las Partidas en Lerma, donde todos los días hay mucho tráfico y a pesar de haber un semáforo, los automovilistas no respetan a los peatones.

"Es una vialidad alterna y se requiere de apoyo por parte de las autoridades, sobre todo para proteger a los trabajadores; su colocación incidiría directamente en beneficio de las empresas asentadas en los parques Cerrillo I y II y el Lerma".

Aunque hasta el momento no han solicitado formalmente el puente para la zona industrial –dijo-, una forma de financiarlo sería a través de los PPS que maneja la Junta Local de Caminos, ya que algunos municipios no cuentan con los recursos para ello.

Reconoció que el verdadero problema no es la falta de este tipo de estructuras cerca de las fábricas, sino la carencia de cultura, en algunos casos de los automovilistas pero sobre todo de las personas.

"En vialidades como Paseo Tollocan la situación es distinta porque a pesar de haberlos, algunas personas, por no caminar tantito, se cruza (por debajo) y exponen su vida".

Refirió que también hay obras de este tipo cuya estructura deja mucho que desear, pues con el movimiento de los camiones se mueven, les faltan escalones, están sucios, no tienen iluminación o simplemente están ubicados en zonas donde no hay gente que los use.

"Esto es en todos lados, hay algunos que requieren mantenimiento, sobre todo en el Valle de México, lo vemos en Cuautitlán y Tultitlán en su vialidad López Portillo; hay maleantes que aprovechan las malas condiciones para asaltar y cometer violaciones, tal y como se ha dado en los puentes de bulevar Aeropuerto".