Es necesario usar bien los botones de pánico

Exhorta a la población el diputado Juan Rendón López
Diputado, Juan Rendón López
Diputado, Juan Rendón López (Carlos Olvera)

Guanajuato

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Juan Rendón López, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un uso responsable y adecuado de los botones de alerta que se instalarán en empresas, centros comerciales y colonias con problemas de incidencia delictiva en los municipios.

El legislador coincidió con el gobernador al señalar que en materia de Seguridad no nada más por el arranque de este sistema, se puede levantar bandera blanca y asegurar que no pasa nada.

"Tenemos que seguir muy alertas y tenemos que seguir haciendo un llamado a que la ciudadanía se acerque y utilice estas herramientas no solo a través de los sistemas de emergencia, sino que ese botón de alerta que estará en los centros comerciales que se utilicen para que la población se sienta segura, pero que lo hagan de manera responsable y sirvan para fortalecer la denuncia", apuntó.

Señaló que al día de hoy están ya funcionando las cámaras en los 46 municipios y el complemento, que serán los botones, apenas van a ser instalados a partir de mañana en cada una de las empresas que lo solicitaron y de lo cual hay un registro puntual, según dijo.

Aseguró que los diputados han estado revisando desde antes el proyecto y ahora programa de seguridad estatal Escudo, desde que el gobernador les presentó la propuesta a través del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

"Le hemos estado dando un seguimiento puntual", añadió.