Por aguinaldos, necesaria mayor seguridad: Asecem

El dirigente empresarial para el Valle de Toluca llamó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar ser despojados de sus ingresos. 
Piden seguridad para zonas industriales y comerciales.
Piden seguridad para zonas industriales y comerciales. (Antonio López )

Toluca

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), capítulo Valle de Toluca, Jorge Luís Millán Montes de Oca, exhortó a las autoridades a duplicar los operativos y reforzar las principales zonas industriales y comerciales para evitar asaltos a los trabajadores que en los siguientes días recibirán sus aguinaldos.

Asimismo pidió a las personas ser más cuidadosas a la hora de retirar dinero de los bancos.

"Como es costumbre en esta temporada empieza la derrama económica más fuerte del año con la entrega de cajas de ahorro, aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores, por ello pedimos que redoblen la vigilancia no solo en el transporte público sino en colonias y zonas con alta afluencia de personas".

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad persiste en zonas industriales: Concaem

Desde siempre –dijo- las empresas han empleado distintos mecanismos para evitar que los delincuentes aprovechen la temporada y dejen sin dinero al personal, por lo que realizan las transferencias sin dar fechas para que no se corra el rumor, aunque por ley deben hacerlo antes del 20 de diciembre.

También –expresó- piden a sus colaboradores no difundir en lugares públicos o el transporte público cuando les depositan para evitar que los sigan o intercepten.

Durante esta semana –lamentó- uno de sus afiliados fue despojado de una importante cantidad de efectivo, por lo que exhortó a trabajadores y empresarios ser más cuidadosos al retirar efectivo, evitar al máximo el manejo de grandes cantidades de dinero y de ser posible hacer uso de la banca electrónica o los cheques bancarios.

LC