No es necesario habilitación de rutas alternas por línea 3

Héctor Robles Peiro indicó de Movilidad avisará cuando se consideren vías alternas.

Guadalajara

Con el arranque de las obras de la línea 3 del tren ligero ya se registran afectaciones en el tránsito vehicular en la zona de la avenida Laureles, a la altura del Mercado del Mar. El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, consideró que hasta el momento los daños a la circulación han sido mínimos y en ocasiones son provocados por los propios curiosos que bajan su velocidad para mirar las obras.   

“Cuando haya realmente afectaciones viales, fuertes que se va a cerrar una avenida o algo, se dará a conocer, por lo pronto están abiertas las calles de Zapopan. Hay algunas molestias referentes a la obra, pero cuando realmente vaya a ver algún cierre vía fuerte la Secretaría de Movilidad dará a conocer muy a detalles las rutas alternas”, dijo el primer edil.

Reiteró que las obras realizadas en Zapopan no provocarán afectaciones grandes en materia de circulación durante los primeros meses. Explicó que del jueves al domingo se realizaron intervenciones en los camellones centrales con el propósito de ampliar la avenida para que los automotores puedan circular con mayor agilidad.  

Será la Secretaría de Movilidad la que se encargue de avisar y explicar las vías alternas que se utilizarán cuando consideren sea necesaria la habilitación de otros camiones para los automovilistas pues hasta el momento no se considera viable poner a disposición otros caminos.