Es necesario cuidar a los alumnos ante el AH1N1: SNTE

Elías Chávez,líder de la sección 13 del SNTE, informó que los maestros trabajarán con los alumnos sobre las medidas preventivas para protegerse de las enfermedades.
Elías Chávez, líder de la sección 13 del SNTE.
Elías Chávez, líder de la sección 13 del SNTE. (Carlos Olvera)

León, Gto.

Las acciones de prevención que emprenderá el gobierno para evitar los contagios de la influenza sobre todo del virus AH1N1, también tendrán que aplicarse en las escuelas de la entidad, consideró Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Elías Chávez indicó que la encargada de establecer estas acciones preventivas, corresponde a la Secretaría de Educación de Guanajuato, pero ellos se sumarán a las acciones que tengan que impulsarse.

"Las autoridades de la Secretaría son las que deben estar ya revisando el tema, nosotros vamos a platicar con ellos, porque es evidente que para que no tengamos casos que lamentar, debemos tomar medidas al respecto", señaló.

El líder sindical dijo que ellos como representación de los maestros trabajarán conjuntamente con la dependencia estatal para atender lo que pide la sociedad, que es "en primer lugar la protección de los alumnos".

"Al momento de detectar estos casos se deben extremar medidas, precisamente de cuidado y de protección, para que no vayamos a tener casos más complicados en las escuelas o que los casos que ha resultado positivos contagien a gente sana", añadió Elías Chávez.

Mencionó que la contingencia es un asunto que se tiene que atender por parte de todos las instancias con toda seriedad, ver que las condiciones climáticas también están jugando en contra, porque la entrada de los niños a las escuelas se da en medio de mucho frío entonces es algo que también tendrá que atenderse.

El secretario general consideró que es necesario abrir un frente amplio para combatir al virus por lo que tendrán que convocarse a todas las instancias de salud, para que hagan lo suyo, "y juntos hagamos trabajo en equipo, para lo cual estamos en la mejor disposición", apuntó.

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Salud de Guanajuato, entró en sesión permanente esta mañana luego de que el gobernador decretó con los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, establecer una alerta a causa del padecimiento y los casos que se han registrado.