Frontera necesita vigilancia con cámaras, dice diputado

Erasmo González Robledo dijo que con la instalación de los equipos se lograrán disminuir los hechos violentos como en la zona sur de Tamaulipas.
Erasmo González dijo que las cámaras sirvieron en el sur.
Erasmo González dijo que las cámaras sirvieron en el sur. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Hace falta la instalación de cámaras de vigilancia en la frontera de Tamaulipas con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad, sobre todo en la lucha por disminuir el delito común, aseveró el diputado local Erasmo González Robledo, así como se ha realizado en el sur del estado.

"La videovigilancia ha permitido que bajen los niveles de inseguridad en algunos sectores de la ciudad, pero existe una posibilidad en breve de poder tener en la zona norte del estado ya instaladas estas video cámaras que todavía nos falta ahí al poder Legislativo ir a cubrir.

Así que en ese sentido, en muchas estrategias de inteligencia, de seguridad que bueno, a lo mejor no son los resultados a la vista, pero son pequeños grandes esfuerzos", declaró el diputado priista Erasmo González Robledo.

Remarcó que la instalación de los equipos de video en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, aunque no está al cien por ciento su instalación, ha disminuido los índices delictivos ya que ha sido una herramienta fundamental para las instituciones de seguridad pública.

Según datos proporcionados por el Grupo de Coordinación en Seguridad Pública, actualmente van arriba de 467 cámaras de vigilancia que han sudo instaladas y que ya están funcionales en el sur, cuando el proyecto de instalación es de 501.

De igual forma que es complicado que se pueda cambiar la percepción de la ciudadanía tamaulipeca en materia de seguridad, ya que remarcó, el Estado y la Federación realizan su trabajo y al final del día un hecho violento echa todo abajo.