Caintra compara holocausto con el caso Ayotzinapa

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León manifestó su preocupación por el clima de violencia que se vive en Guerrero.
El presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza (izq.) y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.
El presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza (izq.) y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Álvaro Fernández Garza, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), comparó el asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, con el holocausto en el que miles de judíos fueron asesinados por los nazis.

“No es posible que haya llegado al nivel como el tema de los judíos y los nazis donde quemaban gente, no puede ser que llegue a ese nivel, y no puede ser que haya opacidad y que nadie diga nada;  esto es muy incómodo y muy preocupante, sobre todo porque no se ven soluciones claras”.

Dijo que preocupa que este tema pueda contaminar o extenderse a otras regiones del país.

“Yo lo veo muy mal, está muy preocupante todo lo que ha pasado, es llevar a un extremo muy violento, aun cuando el estado de Guerrero se ha caracterizado por ser violento, esto ha ido más allá y los hechos son totalmente reprobables”, sostuvo el dirigente de los industriales de Nuevo León.

Fernández Garza consideró que esto prende los focos rojos, o debería de ser una especie de timbre para todos que nos alerte de que hay que tener cuidado.

Expresó que es muy preocupante la situación que se vive en Guerrero, sobre todo porque puede venir a detener y ahuyentar las inversiones.

Dijo que preocupa mucho al empresariado de la entidad que esto esté sucediendo luego de un gran esfuerzo que se hizo para impulsar las reformas estructurales.

“Esto es muy triste porque después de tener una reformas muy exitosas que las primeras planas de los periódicos nacionales y del extranjero sean la quema de la puerta de Palacio Nacional como que está canijo y no se te antoja.

“Ojalá que el Gobierno Federal tome más claridad y liderazgo al tema y lo pueda arreglar, porque esto es un asunto de emergencia, entonces le corresponde al Gobierno Federal tomarlo y resolverlo.

“Por lo que a nosotros toca como sector empresarial nos toca seguir invirtiendo, generando empleos y seguir creciendo”.

Para Fernández Garza, el cierre de este año será de moderado crecimiento.

“Realmente nos hemos pasado el año diciendo que ya mero viene el crecimiento económico y no termina de llegar, no obstante consideramos que en diciembre pueda traer ya un crecimiento que pueda prolongarse y materializarse en el 2015”, subrayó.

Asimismo, Fernández Garza dijo que luego de conocer el revés que dio el Gobierno en el tema de la licitación del tren México-Querétaro, esperan que esto sirva como prueba para las futuras licitaciones en el sector energético.

“Esperamos que no haya ‘mano pachona’ ni ‘mordidas’”.

 

Empresarios se reúnen con director de CFE

El líder de los industriales y empresarios, ex presidentes de la agrupación empresarial, sostuvieron una reunión privada con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, quien les  expuso los retos que tiene la CFE ante la reforma energética.

Les mencionó que la CFE estará licitando en el 2015 infraestructura (tubería) a fin de trasladar su producción de combustóleo a gas natural que requiere para generar electricidad, dado el alto consumo que tiene esta empresa de este combustible. Indicó que la intención que tiene CFE es bajar sus costos de producción a fin de que pueda esto trasladarse en una reducción de las tarifas eléctricas.

 

¿Cuánto cree que puedan bajar las tarifas eléctricas para uso industrial?

“Yo creo que puede ser hasta un 30 por ciento con este tipo de iniciativas y con la implementación de la reforma energética y creo que pueda darse en un lapso de dos años”, consideró el líder de los industriales de Nuevo León.