Animalistas invitan al 'NaviFest perrón'

Esta actividad patrocinada por varios albergues será al mediodía del sábado 17 en Plaza Mayor de Torreón. Pretende fomentar la cultura de la adopción y la tenencia responsable en los laguneros.

Torreón, Coahuila

Elizabeth Sánchez, vocera de 'Rescate Animal', informó que este sábado 17 de diciembre al mediodía, se realizará una actividad denominada "NaviFest Perrón", a partir de las doce del mediodía, se trata de una feria de adopciones, además de una campaña de esterilización gratuita por parte de Secretaría de Medio Ambiente Coahuila, con apoyo del Ayuntamiento de Torreón.

Lo patrocinan varias rescatistas independientes y el albergue 'Segunda Oportunidad', se pondrán en adopción varios perros que tienen tiempo esperando una familia responsable y amorosa.

“Está demostrado que los perros o gatos que se regalan en diciembre, en enero el 90 por ciento terminan abandonados en las calles o muertos”.

“Los animalistas queremos hacer un llamado en esta época de navidad, para que la gente no compre mascotas, mejor adopte y salve vidas".


La actividad se desarrollará en la explanada de la Plaza Mayor en la calle Ramón Corona y avenida Matamoros, contará con una pasarela de disfraces, se premiará al mejor disfraz de mascota con artículos propios para sus animalitos.

También se contará con la presencia del encantador de perros, con una exhibición de obediencia canina, en el evento será animado por un grupo Gospel y de música norteña, Banda Ríos pondrá a bailar a chicos y grandes.

TE RECOMENDAMOS: Animalistas califican con un 6 a administración de Riquelme

NaviFest Perrón es un evento cien por ciento familiar, estará presente el Chutas, los súper héroes, habrá luchadores locales, la finalidad es que niños y grandes pasen un rato agradable y se enteren en qué consiste la tenencia responsable de mascotas.

“Hay muchos perros en busca de un hogar en esta navidad, narices frías en espera del calor de hogar y sobre todo mucho amor, esperamos que acudan personas responsables que adopten a los perritos”.

Los requisitos para adoptar son credencial de elector, comprobante de domicilio, para luego darle seguimiento a la adopción, es importante que la familia esté de acuerdo y consciente que una mascota es una enorme responsabilidad, que se trata de una vida y no juguetes.

En el lugar también se recibirán donativos para los distintos albergues y rescatistas independientes, desde croquetas hasta productos de limpieza.

Los participantes invitan a los laguneros a donar un juguete que no use pilas y no sea bélico, así como ropa de invierno para niños y niñas, todo lo que se recaude será llevado al hospitales de Torreón, para llevar un poco de alegría a las personas que atraviesan por un mal momento en cuestión de salud.




LMG