Aumentan ventas en el Mercado Navideño de Lerdo

María Teresa Loera Vázquez, dirigente de comerciantes, asegura que la actividad económica mejoró conforme avanzan las fiestas de temporada. 
Las ventas navideñas son parte de una larga tradición de Lerdo.
Las ventas navideñas son parte de una larga tradición de Lerdo. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Heno, gobernadora, figuras de barro, así como luces, esferas, moños, y todo para la decoración acorde para el 24 de diciembre es lo que empezó a comercializarse con mayor  énfasis que otros productos que venden. 

De acuerdo con la representante de comerciantes, María Teresa Loera Vázquez, luego del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, las ventas en el tradicional Mercado Navideño se recuperaron y siguen mejorando al acercarse Noche Buena. 

En este año, los precios de los artículos fue incrementado alrededor de 10 a 20 pesos, situación que para Loera Vázquez corresponde al incremento en el precio del dólar.

“Espero que las ventas se dupliquen estos próximos días”, expresó la dirigente del Mercadito Navideño que ante los 35 años de haberse fundado, ya representa una tradición en el municipio. 

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan seguridad en mercado navideño de Torreón.

La Plaza Principal de Lerdo ha sido el lugar en donde prefieren instalarse debido a la cantidad de personas que arriban, tanto del sector rural así como de los municipios de la Región Lagunera.

Al finalizar, la dirigente hizo un llamado a la alcaldesa de Lerdo, Luisa González Achem, a que los apoye con un perifoneo en las colonias más alejadas al centro de la ciudad con la finalidad de invitarlos al mercado. 


rcm