Navi Fest Perrón estuvo en Plaza Mayor

Se colocaron módulos para organismos que llevaron perritos disponibles para adopción, en el marco de las fiestas navideñas, no hay mejor regalo para una mascota abandonada.
Tarde perruna en la Plaza Mayor de Torreón.
Tarde perruna en la Plaza Mayor de Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Como cierre para un buen año de activismo en pro de los animales de compañía, la Plaza Mayor recibió este sábado al Navi Perro Fest.

Se colocaron módulos para organismos que llevaron perritos disponibles para adopción, en el marco de las fiestas navideñas, no hay mejor regalo para una mascota abandonada que un hogar amoroso.

Raymundo Sánchez, organizador de la actividad, indicó que se impartieron charlas acerca de lo malo que es el abandono de una mascota, sea canino o felino y las consecuencias e impacto que esto trae a toda la sociedad.

"Fomentamos la adopción. Invitamos a los laguneros a no comprar mascotas, es mejor adoptar. También es importante esterilizar a nuestros animalitos para que su vida sea mejor", destacó.

Hubo música de rock y banda. Y si este 2016 fue bueno, pues se desarrollaron muchas actividades, se aprobó el reglamento municipal contra el maltrato animal y está en puertas meter a cabildo un reglamento contra peleas de gallos, el 2017 pinta mejor ante el panorama que se perfila sobre las contiendas electorales, con promesas que se espera cumplan los candidatos.

"En estas fechas les pedimos que por favor no prendan pirotecnia. Los canes escuchan esos ruidos diez veces mas fuerte que nosotros y sufren mucho. Desde luego es muy importante volver a mencionar que lo mejor es adoptar", concluyó el joven activista y veterinario.


dcr