Rehabilitarán el Río Hondo para evitar más inundaciones

El gobierno de Naucalpan dijo que es necesario rehabilitar el bordo de la parte derecha del río, ya que está fracturado, además de elevar los puentes que lo atraviesan porque no dejar pasar el agua.
limpieza aseo calles cisternas basura inundacion inundaciones Naucalpan CLV
Continúa la limpieza de calles. (Especial)

Estado de México

El Río Hondo será rehabilitado para evitar una inundación como la ocurrida la semana pasada, informó el gobierno de Naucalpan, Estado de México.

A través de un comunicado, el ayuntamiento detalló que es necesario rehabilitar el bordo de la parte derecha del río, que está fracturado; también se debe dar mantenimiento al margen del lado izquierdo y elevar los puentes que lo atraviesan ya que no tienen la capacidad suficiente para dejar pasar libremente el agua.

TE RECOMENDAMOS: Riesgo de gran inundación en CdMx es remoto: Sistema de Aguas

Las autoridades dijeron que buscan que las obras de rehabilitación sean cubiertas con el Fideicomiso 1928, destinado para apoyar el proyecto de saneamiento del Valle de México.

El municipio informó que continúan los trabajos de limpieza y desinfección de calles, domicilios y cisternas de las colonias Los Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco, afectadas por las inundaciones de la semana pasada.


MCLV