Con una inversión de 1.7 millones de pesos, de la cual la mitad fue aportada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se concluyeron los trabajos de rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la colonia Ampliación Minas Coyote, una de las empobrecidas, donde es promovida la capacitación de oficios para el autoempleo.
El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Naucalpan, afirmó que con estos trabajos en este lugar, que operó en condiciones precarias, son atendidas 400 personas que buscan aprender un oficio.
Informaron que los trabajos consistieron en la rehabilitación de dos consultorios, colocaron duela en el salón de usos múltiples, construyeron escalera de acceso a un segundo nivel, oficinas administrativas y otras aulas.
TE RECOMENDAMOS: Capacitan a 2 mil 700 mujeres para auto-empleo, en Ecatepec
La institución precisó que los usuarios también reciben atención en las áreas educativa, médica y desarrollo social a través de servicios como medicina general, odontología, clases de zumba, capoeira, técnica de uñas, cultora de belleza, auriculoterapia, así como talleres y venta de sus productos en costura y cocina, centro de cómputo y cuenta con una sala de usos múltiples.
Las labores de reparación permiten a la administración local ofrecer a la ciudadanía espacios más dignos y con tranquilidad para desarrollar y llevar a cabo diversas actividades, toda vez que en la zona son realizados diversos operativos de seguridad, dijo el DIF.
Abundó que los esquemas de apoyo están ayudando a la gente que no es sujeta de créditos bancarios y que quiere obtener ingresos para su manutención, como, por ejemplo, mediante la venta de colchas, ropa y zapatos por catálogo, o bien vía la elaboración de chocolates, artesanías o manualidades o ejercer un oficio. Hay mucha creatividad entre los habitantes, subrayó el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia.