Recolectan más de 12 toneladas de basura diariamente en Naucalpan

Solo de un fraccionamiento residencial trabajadores de Servicios Públicos del municipio recogen por la noche los desperdicios acumulados por vecinos en camellones.
El horario nocturno ha tenido resultados óptimos.
El horario nocturno ha tenido resultados óptimos. (Especial)

Naucalpan

Trabajadores de Servicios Públicos de Naucalpan recogen por la noche más de 12 toneladas de desperdicios domésticos solo en un fraccionamiento residencial, donde vecinos la acumulan en camellones, además de ramas de árboles y hojarasca, que son trasladados al centro de transferencia a través de cuatro camiones recolectores.

El alcalde Edgar Olvera indicó que esta acción se extenderá de manera paulatina en toda la demarcación con lo que esperan reducir tiraderos a cielo abierto.
Detalló que con este nuevo horario nocturno, con las paradas de recolección en las zonas comerciales y residenciales del fraccionamiento Ciudad Satélite y la Zona Azul evitan la acumulación de desperdicios domésticos en las calles, principalmente en los camellones, donde los vecinos colocan las bolsas de basura.

En total diariamente recogen 12 toneladas de basura. En entrevista, el edil señaló que este programa es una petición de los vecinos, quienes reportan que luego de que los camiones recolectores realizan su recorrido por la mañana, mucha gente saca su basura.

TE RECOMENDAMOS: 'Peinan' 25 colonias de Naucalpan; detienen a 20

Olvera Higuera indicó que por el momento la recolección nocturna será en Ciudad Satélite y se han atendido diversos Circuitos, además de Zona Azul y el centro comercial, donde cuatro vehículos de supervisión previamente recorren las calles para informar la ubicación de las bolsas de basura y organizar la ruta del servicio, además aprovechan para la revisión de fallas en la luminarias.

"Uno de los problemas que teníamos en el centro es que muchas de las personas que viven en esta área de la ciudad laboran todo el día y no sacaban su basura en el horario establecido, pero después de acercamientos con la ciudadanía se determinó instrumentar esta nueva ruta con resultados positivos", agregó.

KVS