En un mes nuevos parquímetros en Naucalpan

Ya están listos los dictámenes técnicos de cada zona que la empresa realizó en coordinación con la dirección de Vialidad y Movilidad del municipio.
Los problemas con los parquímetros han expedido multas que no son válidas.
Buscan ordenar la vía pública en las zonas. (Silvia Ayala)

Naucalpan

En un mes estarán en funcionamiento los nuevos parquímetros que se instalaran en las zonas comerciales de Ciudad Satélite, La Florida y Tecamachalco, con lo que el gobierno de Naucalpan espera recaudar 40 millones de pesos anuales, que serían utilizados para obra pública, informó la primera síndica, María Elena Pérez de Tejada.

Especificó que se están listos los dictámenes técnicos de cada zona que la empresa realizó en coordinación con la dirección de Vialidad y Movilidad del municipio, para que en cuatro semanas ya estén instalados los municipios en esas zonas.

Los antiguos parquímetros que se instalaron en la pasada administración, no fueron retirados por la empresa que entonces tuvo la concesión, algunos de los cuales han sido dañados por vándalos, deberán ser reemplazados por los nuevos equipos de recaudación llamados "tótems", comentó la síndica.

"Se le tiene que mandar a la empresa una invitación para que recoja sus parquímetros que están ahí y si no los recoge tendremos nosotros que quitarlos".

Especificó que el proyecto no solo es con un fin para obtener ingresos, también es para ordenar la vía pública en las zonas de mayor conflicto, "es un proyecto de orden, pero lo que se ocupe, lo que se obtenga de ahí, una parte es para la empresa (60 por ciento) y la otra parte para la administración que se integrará a un fideicomiso para el mejoramiento de las vialidades, igual y alcanza para una calle, para media calle porque es poco pero el dinero se ocupara en eso".

En enero del año pasado, una de las primeras acciones del actual gobierno panista fue suspender el programa de parquímetros implementado en la anterior administración priista, por la inconformidad que ocasionó en la ciudadanía.

Para tal efecto se instalaron 100 aparatos en zonas comerciales y de oficinas de Ciudad Satélite, Tecamachalco, La Florida, Cabecera Municipal y el Parque Naucalli, los cuales aún permanecen en las banquetas.

RAM