Destina Naucalpan 200 mdp a labores de bacheo

El alcalde Édgar Olvera comentó que con estos trabajos redujeron las demandas ciudadanas, toda vez que al inicio de la administración esta problemática afectaba diversas vialidades.
Se distribuye el material en el área a rehabilitar. (Foto: Daniela Béjar).
Hay menos reportes. (Foto: Daniela Béjar).

Naucalpan

El alcalde Édgar Olvera Higuera informó que fue necesaria la inversión de más de 200 millones de pesos para la reparación de baches y repavimentación con concreto asfáltico e hidráulico en Naucalpan.

Comentó que con estos trabajos redujeron sustancialmente las demandas ciudadanas, toda vez que al inicio de la administración esta problemática afectaba diversas vialidades y comunidades.

TE RECOMENDAMOS: Senadores se suben a la bici para ir a trabajar

Olvera Higuera señaló que las dependencias involucradas en tapar baches son: Servicios Públicos, Obras Públicas y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Precisó que la Dirección General de Servicios Públicos invirtió 25 millones de pesos en tapar 60 mil baches, al tiempo que la percepción y confianza de la ciudadanía en las autoridades se incrementó al "obtener respuesta a sus demandas, toda vez que anteriormente se recibían 20 llamadas al día y ahora solo son dos".

Por su parte, Obras Públicas, durante el ejercicio fiscal anterior, programó una gasto de 158 millones de pesos para repavimentar con concreto hidráulico y asfáltico 51 vialidades y más de 7 mil baches, mientras que para este año proyectó un presupuesto similar para al menos 32 vialidades y tapar poco más de 29 mil hoyos.

Olvera Higuera señaló que a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), el año anterior repararon 7 mil 77 baches, afectaciones que estaban relacionadas con fugas de agua y desperfectos en la red hidráulica.


MCLV